Hace unos días os contábamos nuestra experiencia en la comarca de la Garrotxa y en el hotel Les Cols. Os prometimos un post dedicado a uno de los mejores restaurantes del momento premiado con 2 estrellas Michelin: Les Cols, de la chef Fina Puigdevall.

Tuvimos la suerte de probar el menú Degustación, ya que era un regalo de bodas. Al llegar nos enseñaron todas las instalaciones del restaurante: la bodega, los salones privados para grupos, el jardín, el gallinero, y la zona para eventos como bodas que es ni más ni menos que un pabellón de cristal espectacular.

Prueba del menú degustación de Les Cols

Nos pusieron en una mesa dorada larguíssima, que poco a poco se fue llenando de más parejas. Empezamos con una copa de cava y longaniza de Olot y fajol (un tipo de trigo) en forma de pergamino. Continuamos con dos mini bocados de papada de cerdo y un blini de fajol. Después un caldo con un original espagueti.

Entre los productos de temporada y locales no podían faltar los calçots, en este caso cocinados con tempura de carbón. Otros de los platos del menú fueron unos guisantes a la brasa, o arroz con trufa negra de la zona de la Garrotxa, pato, brandada de bacalao, huevo fresco del día ¡¡y así hasta 17 platitos!!!

Los postres una infusión fría, mató helado con trufa de la Garrotxa, paisaje volcánico (varios chocolates) coca de la zona y una tableta de chocolate.

Visita a las cocinas de Les Cols

Al acabar Fina nos enseñó la magnífica cocina y nos preguntó cómo habíamos comido. La verdad es que disfrutamos mucho de  la experiencia de cada plato.

Les Cols fusiona la comida de proximidad y temporada de la manera más original y delicada.

¿Habéis estado en Les Cols alguna vez?, ¿os gustan los menús degustación como estos?

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

2 Comentarios

  1. Yo me casé en el pabellón de cristal! Es precioso! Decidimos casarnos allí por la comida, ya que todavía no estaba acabado el pabellón. Tenemos pendiente repetir pero esta vez solitos… 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.