Quizás te ha pasado como a mi… Llevo meses pasando por delante sin caer en la cuenta de lo que se esconde tras las puertas acristaladas del Restaurante Casa Gracia. Fui a comer de tapeo para probar la carta y descubrir todos los rincones de este nuevo HOTSPOT (y lo pongo en mayúsculas) de Barcelona donde cualquier insider que se precie querrá ir a pasar las mejores veladas.

Con infinidad de espacios diferentes Casa Gracia te ofrece en la entrada el restaurante La Paisana de tapeo regentado por un chef de tan solo 30 añitos con un carrerón que vale la pena mencionar aquí: Pablo Felgueroso.

En La Paisana encontrarás tapeos divertidos y menú de mediodía a muy buen precio y calidad. Para que vayas haciéndote una idea aquí tienes algunos de los platos que probé y una vista general de la zona del restaurante. Un detalle que me enamoró: la barra está creada con partes de puertas que Pelusa Ruiz (la decoradora) encontró en Els Encants haciendo que sea única y diferente.

Casa Gracia no termina aquí…

Por si no lo sabes Casa Gracia es un luxury Hostel en pleno Paseo de Gracia y es uno de los 13 mejores poshtels (hostels de diseño) del mundo. Una vez dentro de La Paisana solo te queda investigar un poco y llegar  a la sala De Tranquis (¡me encanta el nombre! Lo dice todo, ¿o no?): un lugar de encuentro donde podrás ir a hacer business, te podrás conectar y trabajar en un entorno envidiable y tranquilo junto a un buen té de jengibre, hacer reuniones o simplemente tomar algo con amigas.

Un piso más abajo encontrarás varias salas más: privados donde hacer cenas en función de la gente que reúnas ambientados con las cajas fuetes del antiguo banco que había en este mismo número del Paseo de Gracia. Detalles que lo haces especial y único. En estas salas el menú es cerrado.

La zona del cocktail – bar con una pequeña salida a modo de terraza para los fumadores donde disfrutar de una buena sesión de música y una selección de destilados que tendremos que probar lo antes posible ya que los barmans tienen recetas y productos únicos que han elaborado ellos mismos.

Y finalmente un rincón con mucho movimiento al final de un pasillo en el que cada semana por la mañana se celebran clases de yoga, presentaciones… Casa Gracia tiene una de las agendas más movidas de Barcelona en cuanto a actividades se refiere. No dudes en ver la agenda de actividades que tiene porque te esperan catas de vinos, workshops de whiskies, bloody maries, encuentros para ver el fútbol y un sinfín de cosas más.

¿Te animas a probar?

  • Passeig de Gràcia 116, Barcelona. 
  • www.casagraciabcn.com/agenda

 

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.