“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio” Charles Darwin

Me recomiendan el libro bajo el título de este post “Reinventarte. Una segunda oportunidad” del Dr. Mario Alonso Puig. Llego a casa, abro mi iPad y empieza la descarga. Por arte de magia al día siguiente ya no me quedan más páginas que devorar.

Un libro en el que aprendes a controlar ciertas reacciones ante situaciones de la vida que no te molan nada… “¿Qué es lo que hace, ante ciertos retos, que se nos nuble la mente y nos cuente pensar con claridad mientras notamos uqe nos invade la angustia, se nos hace un nudo en el estómago y sentimos como si algo nos robara toda la energía?” Seguro que también te pasa, y más veces de las que quisieras.

O, peor aún, ¿tienes’pensamientos negros’? Me gusta definir así aquellos pensamientos que sin querer mi mente imagina hacia finales horrendos, malos, provocándote un miedo tremendo a que llegue esa situación… Y para más inri, es sólo fruto de la imaginación. Te adelantas a los acontecimientos… Un sinvivir.

“Las personas ancladas en una mentalidad negativa favorecen la muerte neuronal y aquellas que han decidido enfocarse en lo positivo generan nuevas neuronas”

Un libro en el que el Dr. te cuenta con detalle las consecuencias que tienen en tu salud y en tu capacidad intelectual este tipo de pensamientos. ¡Te estás poniendo enferma!

“Si quieres reinventarte, enfócate en lo que quieres y no en lo que temes”.

Sin más, te dejo el link porque no quiero adelantarte muchos más detalles. Es un libro fácil y transformador si tienes ‘pensamientos negros’. Y, si no los tienes, seguro que sabes de alguien a quien recomendárselo o regarlárselo.

Si te lo has leído ya, te espero en los comentarios. ¿Qué te ha parecido?

 

771 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.