Utiliza el verano para reducir el estrés

0

¿Cuántos días tienes de vacaciones? ¿De verdad te los vas a pasar mirando el teléfono o el email?

Cuando una es emprendedora, tiene responsabilidad en el trabajo o una workaholic (los tres perfiles de mujeres #Barcelonettes) desconectar al 100% del trabajo es ciencia ficción. No se puede, nos gusta, estamos enganchadas o somos hiperresponsables.

¿Cómo se manifiesta en ti el estrés? ¿te sientes cansada, angustiada, tienes dolor de barriga, culpa, no llegas a todo, no disfrutas de lo que haces porque tienes la cabeza en otro lado?

Así no se puede vivir. Y tengas los días de vacaciones que tengas hay que eliminar estas sensaciones porque lo primordial es tu salud.

Como emprendedoras, a pesar de que estamos enamoradas de nuestra empresa, clientes y trabajo, es necesario parar y desconectar (del todo o parcialmente).

Aprovecha el verano para reducir el estrés. Otros beneficios de alejarse del trabajo estos días son:

  • Coger distancia y perspectiva:

Las emprendedoras tenemos la tendencia de involucrarnos muchísimo emocionalmente con nuestras empresas, clientes y nos lo llevamos a un terreno muy personal. Y eso a veces entorpece el desarrollo de la empresa. Desconectar unos días te permitirá coger distancia, verlo desde fuera y poner la importancia que toca en cada una de las cosas que durante el año te quita el sueño.

  • Respirar e inspirarse:

Muchas coincidimos ene decir que cuando una coge distancia, se va de viaje, está en el parasol en la playa o debajo un pino en la piscina le surgen las mejores ideas. Ten las Notas del teléfono a mano para que no se te olviden y… ¡diviértete para tener más ideas!

  • Poner tus prioridades en orden:

Poner pausa en el trabajo en verano te permitirá dedicarte a lo que más te gusta o te interese además del trabajo: deporte, salud, lectura, familia, niños, pareja, padres, hermanos… Aprovecha el tiempo que tengas para dedicarte a todo lo que la vorágine de las rutinas entre septiembre y agosto no te permite.

  • Hacer todo lo que no puedes hacer durante el año:

Salir a pasear por la montaña, paseos a caballo, salir en bici, cocinar, leer, hacer castillos en la arena durante horas, que tus peques te entierren las piernas en la arena…

Estos momentos valen todo el oro del mundo, te harán feliz, te reirás, generarás enforminas a tope y bajará el cortisol. En lugar de estar 24/7 mirando el timeline, el buzón de entrada o los mensajes en el buzón de voz desde la toalla en lugar de hacer todas estas cosas aunque solo lo hagas durante 7 días vale mucho mucho la pena.

Ahora mismo los timelines se llenan de mensajes de gente que se desconectan durante días, semanas, meses… No hace falta apagarlo todo si eso te va a generar una ansiedad tremenda pero sí poner consciencia en las horas y las cosas que estamos haciendo en lugar de mirar las pantallas. Para no desconectar del todo puedes:

  • marcar una hora al día solo para ver tu email o teléfono
  • programarlo todo y sistematizarlo para solo tener que supervisar y no ejecutar
  • levantarte un poco antes que la family para hacer lo que tengas que hacer (mi opción favorita).

Quizás si coges el hábito de hacerlo así este verano, en la vuelta al cole serás una máquina de productividad.

Son las 7 de la mañana del 5 de agosto y estoy escribiendo estas líneas. Te dejo que me voy a chapotear con las pequeñas.

¿Qué opciones utilizas tú para reducir el estrés en verano?

Feliz día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.