Hoy no os proponemos una novela, sino tres. O mejor dicho os proponemos al fantástico autor francés Marc Levy. Lo descubrí un día de verano en Pals, con la novela ‘Las cosas que no nos dijimos’ y me acompañó en las tardes de verano en la playa, la terraza y el sofá.

Me enganchó el estilo delicado y original de este autor y tuve que comprarme más novelas suyas. Le siguieron El primer día, y su segunda parte La primera noche, que acabé justo ayer.

Las cosas que no nos dijimos

Una intrépida novela que afronta un tema bastante habitual, aquello que no nos hemos atrevido a decir pensando que ya tendríamos tiempo, y que por desgracia a veces nos lo hemos quedado dentro para siempre. Aprovechamos para animaros a expresar vuestros sentimientos, que nunca se sabe…

Este es el caso de la protagonista de la novela, Julia y su padre. Una novela con un giro rocambolesco y sorprendente. Aviso al navegante, o mejor dicho al lector: vale más estar abiertos a todo en esta novela y disfrutarla sin pensar en lo ‘surrealista’ del giro que da de golpe. Yo aluciné y pensé… buff… pero a veces hay que darle una oportunidad a lo poco ‘convencional’.

El primer día

La historia de amor de Keira, una genial antropóloga centrada en su trabajo y empeñada en encontrar al primer homínido que caminó sobre la tierra y Adrian, un astrónomo obsesionado en encontrar la primera estrella del universo. Un libro para las románticas que de pequeñas queríamos ser arqueólogas.

La primera noche

Si si, el primer día tiene segunda parte, y menos mal. La continuación de la aventura de Adrian y Keira para conseguir un descubrimiento único y las dificultades que les lleva a plantearse la ética de sus indagaciones y hasta dónde están dispuestos a llegar para conseguir su meta profesional. Y a todo esto añadiéndole si su relación podrá aguantar todos obstáculos que se encuentran por el camino…

¿Cuál es tu novela favorita?

3 Comentarios

  1. Me he leído bastante libros de Marc Levy. El primero fué El Primer día y… me encantó! Probablemente mi segundo libro favorito después de Criadas y Señoras 😉
    A ese le siguió La Primera Noche, que también me gustó mucho aunque algo menos que el primero.
    Las cosas que no nos dijimos a mí particularmente se me quedó flojo al lado de los otros dos.
    Pero desde luego 100% aconsejable leer a Marc Levy. El Primer día siempre lo recomiendo a quién me pregunta!
    Y para más muestra un botón ;-))
    http://rachelpretzel.wordpress.com/2011/07/25/lecturas-de-verano/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.