Hace unos días tuve la gran oportunidad de poder escuchar y sentarme a uno de los autores de los libros de autoayuda más leídos y comentados en mi entorno: Rafael Santandreu.

Santandreu es el autor de libros como «Ser feliz en Alaska», «Las Gafas de la Felicidad»,»Nada es tan terrible» o «El arte de no amargarse la vida».

¿No me dirás que los títulos no son espectaculares?

Pues en ese estilo fue la charla a la que pudimos asistir gracias a una de las mañanas literarias que organizó Ale Samaniego en La Casa Del Libro.

Santandreu es psicológo además de autor y de su charla me quedé con dos ideas muy buenas a aplicar todos los días y a enseñar a los pequeños de la casa para que crezcan con un espíritu crítico, para que se basen en el agradecimiento por todo lo que tienen y viven y para dejar atrás la tendencia a la ansiedad y al pesimismo ante algunas situaciones.

Como te conté por instagram y viste en el directo durante la charla (si no nos sigues todavía te estás perdiendo cosas) nos enseñó que la felicidad no está en la belleza, ni en la inteligencia ni en la eficacia, en hacer las cosas bien y que te salga todo redondo.

No.

La verdadera felicidad reside en amar a los demás, a la vida. En ser agradecido.

¿Y como ser agradecido si todo lo malo te pasa a ti, todo te sale mal y todo es una catástrofe?

Pues usando la regla de medir la felicidad.

Te cuento.

¿Has recibido la newsletter de hoy? Ahí te preguntaba cómo te ha ido este año. Si bien, mal, espectacular, si ni fú ni fa, si horrible…

¿En comparación con qué? Siempre puedes estar peor y hay que poner las cosas en perspectiva para no caer en la trampa del pesimismo que a mi me ocurre constantemente.

Ponerte las gafas de la felicidad y ver que las cosas que te pasan comparadas con otras cosas son meras piedrecitas en el camino y no acontecimientos que podrían dejarte postrado en la cama, sola de por vida, enferma, etc. es un buen ejercicio a hacer.

Sin duda, te recomiendo este último libro «Las Gafas de la felicidad» para aprender más detalles sobre cómo hacer este ejercicio y vivir la vida sonriendo y agradecida.

¿Te lo has leído ya? Cuéntanos al resto de #Barcelonettes en los comentarios de abajo con qué te quedas. 

 

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.