Con el invierno y el frío llegan las mañanas heladas, los atascos eternos por el mal tiempo y las ganas de sofá y manta pero también llegan las salidas a esquiar, las excursiones a la montaña, las mañanas de niebla. ¿Te vas de viaje este invierno? Estas son las 4 prendas clave para añadir en tu viaje o escapada para que lo añadas en tu maleta:

1. Anoraks gorditos para prevenir los días de máximo frío. Sí, un abrigo de paño es mucho más glamuroso pero no queremos arrepentirnos de ir muy ‘fashion’ y morirnos de frío.

amlul
amlul

2. Botas forradas e impermeables. Que se te queden los pies húmedos en medio de un viaje… puede hacer que termines tu escapada en la cama con tembleques y gelocatiles.

http://instagram.com/uggaustralia/
http://instagram.com/uggaustralia/

3. Gorrito de lana o orejeras. Te puede salvar de quedarte medio congelada y de tener que comprar lo primero que encuentres para proteger tus orejas.

http://instagram.com/whowhatwear
http://instagram.com/whowhatwear

4. Medias. El gran truco de añadir unas medias debajo de un pantalón cuando las temperaturas rozan los cero grados. Puede salvarte la vida.

http://iconosquare.com/luscianti
http://iconosquare.com/luscianti

Si tus escapadas van a ser en coche, Dacia, nuestro patrocinador que nos cuida con sus consejos nos da los 8 puntos clave para tener un viaje seguro durante estas fiestas y meses más fríos:

unnamed1. Cosas imprescindibles que debes tener en el coche: chaleco, triángulos, juego de luces de repuesto y rueda de emergencia. Súmale también una linterna, ropa de abrigo y cargador del móvil por si las moscas.

2. Conduce de forma suave y aumenta la distancia de seguridad. Si la carretera está helada reduce una marcha menor a la habitual.

3.¡¡Asegúrate de que te vean!! Cuidado con la visibilidad: limpia los faros, cambia las lámparas que estén mal y comprueba las luces antiniebla.

4. Deshiela el parabrisas antes de arrancar para evitar sobresaltos sobre la marcha.

5. Revisa el nivel de anticongelante; sí, eso que siempre se nos olvida y que cada año tenemos que preguntar cómo se hace.

6. No te olvides de comprobar los neumáticos, en invierno no debe ser inferior a 3mm.

7. Ojo con la batería, el frío las descarga, lleva siempre pinzas para que te echen un cable si lo necesitas y tengas todo lo necesario a mano antes de quedarte tirada en mitad de la carretera.

8. Cambia los limpiaparabrisas si hacen ruido al funcionar o dejan surcos o ves que cuando llueve no ves del todo bien.

[divider]¿Qué trucos tienes tú en tus viajes para curarte en salud y prevenir contratiempos?[/divider]

 

762 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

Artículo anteriorLos jerséis de Navidad más feos y divertidos
Artículo siguiente6 braguitas rojas para el fin de año
Xènia es traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundó Barcelonette como blog de moda y estilo de vida el año 2006 llegando a ser un medio de referencia en Barcelona y a nivel nacional. Actualmente Xènia centra su actividad en compartir a diario en la newsletter de Barcelonette tips sobre qué hacer, dónde ir y qué llevar en la Ciudad Condal y en dirigir el Club Social en el que todas las semanas las socias se encuentran y participan en charlas talleres y actividades de ocio, desarrollo personal y profesional. Además, es profesora del Posgrado en Comunicación Digital y Social Media en Inesdi Digital Business School.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.