Con el invierno y el frío llegan las mañanas heladas, los atascos eternos por el mal tiempo y las ganas de sofá y manta pero también llegan las salidas a esquiar, las excursiones a la montaña, las mañanas de niebla. ¿Te vas de viaje este invierno? Estas son las 4 prendas clave para añadir en tu viaje o escapada para que lo añadas en tu maleta:

1. Anoraks gorditos para prevenir los días de máximo frío. Sí, un abrigo de paño es mucho más glamuroso pero no queremos arrepentirnos de ir muy ‘fashion’ y morirnos de frío.

amlul
amlul

2. Botas forradas e impermeables. Que se te queden los pies húmedos en medio de un viaje… puede hacer que termines tu escapada en la cama con tembleques y gelocatiles.

http://instagram.com/uggaustralia/
http://instagram.com/uggaustralia/

3. Gorrito de lana o orejeras. Te puede salvar de quedarte medio congelada y de tener que comprar lo primero que encuentres para proteger tus orejas.

http://instagram.com/whowhatwear
http://instagram.com/whowhatwear

4. Medias. El gran truco de añadir unas medias debajo de un pantalón cuando las temperaturas rozan los cero grados. Puede salvarte la vida.

http://iconosquare.com/luscianti
http://iconosquare.com/luscianti

Si tus escapadas van a ser en coche, Dacia, nuestro patrocinador que nos cuida con sus consejos nos da los 8 puntos clave para tener un viaje seguro durante estas fiestas y meses más fríos:

unnamed1. Cosas imprescindibles que debes tener en el coche: chaleco, triángulos, juego de luces de repuesto y rueda de emergencia. Súmale también una linterna, ropa de abrigo y cargador del móvil por si las moscas.

2. Conduce de forma suave y aumenta la distancia de seguridad. Si la carretera está helada reduce una marcha menor a la habitual.

3.¡¡Asegúrate de que te vean!! Cuidado con la visibilidad: limpia los faros, cambia las lámparas que estén mal y comprueba las luces antiniebla.

4. Deshiela el parabrisas antes de arrancar para evitar sobresaltos sobre la marcha.

5. Revisa el nivel de anticongelante; sí, eso que siempre se nos olvida y que cada año tenemos que preguntar cómo se hace.

6. No te olvides de comprobar los neumáticos, en invierno no debe ser inferior a 3mm.

7. Ojo con la batería, el frío las descarga, lleva siempre pinzas para que te echen un cable si lo necesitas y tengas todo lo necesario a mano antes de quedarte tirada en mitad de la carretera.

8. Cambia los limpiaparabrisas si hacen ruido al funcionar o dejan surcos o ves que cuando llueve no ves del todo bien.

[divider]¿Qué trucos tienes tú en tus viajes para curarte en salud y prevenir contratiempos?[/divider]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.