¿Cómo aplicar el Contouring?

Si no estás muy puesta en el vocabulario beauty, ‘’contourning’’ probablemente te suene a chino. El contouring es en realidad utilizar el maquillaje en función del tipo y de la forma del rostro que se tenga para establecer las luces y las sombras necesarias en el rostro y conseguir afilar una nariz, mostrar un rostro más alargado… Cambiar facciones potenciando tus puntos fuertes. Podríamos resumirlo en tres verbos: ESCULPIR el rostro, RESALTAR las facciones y DISIMULAR imperfecciones. ¿Te va gustando? Sigue leyendo.

Para hacer contouring un maquillador utiliza una media de 4 productos y 3 aplicadores distintos pero ahora ha llegado a España de la mano de Maybelline Master Sculpt la primera contouring palette todo en uno con un tono oscuro (marca y define tu rostro), tono claro (da luz y realza) y una brocha (difumina para un acabado natural) en dos tonos disponibles – 01 medium light y medium dark- para que encaje perfectamente con tu tono de piel y todas podamos usarlo de la forma más práctica y fácil posible.


¿CÓMO CONTORNEAR ROSTRO?

COUNTOURING MAQUILLAJE

Independientemente del tipo de rostro que tengas, estas son las zonas que tienes que esculpir para crear contrastes de color con dos tonalidades; una en las zonas donde cae la luz la otra para las zonas donde no llega luz y se hacen sombras:

MAYBELLINE MASTER SCULPTCon el tono oscuro se marcan sienes, debajo del pómulo y la barbilla a ambos lados de la frente bajando hacia las sienes: de este modo potenciarás la atención hacia el centro del rostro.
Con el tono claro se da luz en la frente, nariz, barbilla y pómulos. Bajo el hueso del pómulo hacia la mitad de la mejilla: para definirlo. Recuerda que el colorete está para “dar salud” al rostro no para esculpirlo, por lo que no intentes hacer este paso con tu colorete habitual.
Con la brocha se difuminan los trazos anteriores para dejar un acabado natural y que no se note y de destaca bajo la línea de la mandíbula para definir el contorno facial. Siempre hay que bajar el tono hacia el cuello para evitar cambios de color.


CÓMO MAQUILLARTE PARA CAMBIAR FACCIONES
El contouring se usa también para cambiar la forma de tu rostro:

1. Cara alargada
Para rostros alargados, da un brochazo en la línea de nacimiento del cabello y sobre la barbilla: conseguirás acortar el rostro. Trabaja el pómulo en horizontal, desde la oreja a mitad de mejilla para “cortar en dos” el rostro y dar una sensación de rostro más pequeño.
Para frentes amplias, potencia de modo más dramático el trazo a ambos lados de la frente

2. Cara redonda
Para rostros redondos, marca de mitad de mejilla hacia las sienes de modo ascendente: conseguirás afinarlos.

3. Cara ovalada
Para rostros ovalados, trabaja el pómulo en diagonal, desde la oreja hacia la mitad de la mejilla.

¿Lo vas a probar? ¿Qué parte de tu rostro te gustaría modificar, realizar o disimular?

Post PatrocinadoAdvertisement

Avatar
Traductora, publicista y especialista en marketing directo y digital. Fundadora del blog Barcelonette en el 2006 y creadora del Club Barcelonette para mujeres con poco tiempo y muchas ganas de pasarlo bien. Profesora de creación de contenidos en Inesdi. Mamá de 2 niñas y un caniche. Leo. Le gusta salir, aprender y conocer a mujeres poderosas, inquietas y con mucho que aportar. Ha creado esta Comunidad para ofrecer un espacio de desarrollo personal y profesional de 2h semanales con las que conectar, aprender, tomar un vino y compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.