Si estos días os toca ser anfitriona de una comida familiar un poco formal os damos algunos trucos e ideas para no entrar en pánico con la decoración de la mesa. A veces nos centramos mucho en la comida (ojo que es muy importante) y nos olvidamos de cómo decorar la mesa para que todo luzca.

Ya sabemos que a veces por mucho que lo intentemos a ojos de según qué familiar nunca está nada bien, pero lo vamos a continuar intentando, aunque sea sólo para nosotras mismas 🙂

Con los amigos es diferente, ya que suelen ser cenas más informales, pero también lo podéis aplicar con ellos si queréis hacer algo un poco más especial por ejemplo este verano, o por qué no ¡¡para cenas románticas!!

estiloydeco
Estiloydeco

Respecto al ‘protocolo oficial’ hay muchos esquemas prácticos que pueden servir si tenéis pescado, sopa, postre, etc.

Cómo poner la mesa según el protocolo

captura-de-pantalla-completa-23122010-121354-bmp

http://thecreativecubby.blogspot.com.es/
http://thecreativecubby.blogspot.com.es/

Consejo práctico sin sentar precedente: Aseguraros de hacer este paso vosotras mismas, que más de una vez me he encontrado el cuchillo a la izquierda gracias a mi querido marido cuando venían invitados. Pueden colaborar en otras cosas… Menudo momentazo Martha Stewart, ¡perdonadme!

Tampoco hace falta que la mesa parezca la de la Casa Real… Con algún centro de decoración mono y algún toque moderno seguro que rompéis el toque clásico del ajuar de la boda. Hay una regla infalible:

Menos Menos es más

Es más importante poner una mesa práctica que querer poner tantos adornos que se te acabe sumergiendo un tulipán en la sopa, que casi no quepan los platos o que un súper centro no te deje ver a quien tienes sentado delante. ¿Te ha pasado alguna vez? 

Decorar la mesa con adornos

Uno de los recursos menos costosos y que todas podemos hacer es decorar la mesa con elementos esparcidos por los manteles. Algunas ideas:

  • Pequeñas estrellas plateadas que no molestan y quedan muy resultonas en Navidad.
  • Productos de temporada sobre la mesa como las castañas de la foto de abajo.
confesionesdeunaboda
Confesionesdeunaboda

Decoración con centros de flores para la mesa

Yo opto por una decoración más vintage con jarrones o tarros de cristal bajos con hortensias, paniculata o lavanda. Si os gustan los centros de flores es siempre mucho mejor optar por algunos bajitos o por otros muy altos para no entorpecer la conversación con la persona sentada delante. Le querrás ver la cara mientras cena…

iransdesing
Iransdesign

Decorar la mesa con velas

Las velas también me gustan, pero vale más ahorrarse algún susto, o también las podéis quitar cuando empecéis la cena o ponerlas dentro de jarrones de cristal o flotando en agua, que también es muy mono y menos peligroso.

http://www.marthastewartweddings.com/
http://www.marthastewartweddings.com/

Podemos jugar con elementos de las estaciones, en otoño algún jarrón de cristal con piñas o hojas, o ahora en primavera sobretodo las flores, colores más vivos en tonos malva por ejemplo. También es buena idea poner algún elemento que os guste. A mi me encantan las jaulas antiguas, y ponerlas como centro de mesa con alguna flor dentro.

http://www.colincowieweddings.com/
http://www.colincowieweddings.com/

Decorar mesas al aire libre

Si lo hacéis al aire libre hay mucha más libertad de jugar con texturas de telas o flores silvestres, jarrones divertidos de colores, farolillos de papel colgados de los árboles, alguna flor atando la servilleta, botellas de cristal para la limonada… ¡¡Imaginación al poder!!

cromatismes
Cromatismes

 ¿Invitados a la vista? ¿Tenéis pensada alguna idea para la mesa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.