Cómo comunicar para llegar mejor al público femenino. Con Gemma Cernuda

0

En el Club Barcelonette queremos dar visibilidad y herramientas a todas las personas que conformáis esta comunidad y plataforma. Por ello cada mes organizamos charlas y creamos actividades semanales para compartir, crear sinergias, ampliar red de contactos, divertirnos, encontrar nuestro espacio personal y, como no, tener visibilidad frente a todos el full de seguidores y lectoras en las redes sociales de Barcelonette.

Ayer fue el turno de Gemma Cernuda. Considerada una de las 100 top mujeres líderes de España es titulada en Marketing por Columbia (NY) y tiene un Executive Program para mujeres en consejos en UCLA.

Gemma lleva años investigando el comportamiento de las mujeres en el consumo y para  ello creó hace 18 años una agencia de branding y comunicación en Femenino – Ellas Deciden con la que ayuda a marcas a conectar mejor con el mercado femenino que representa el 80% del poder de compra en una economía dirigida por los hombres.

Mírate el video para conocer su historia y con qué obstáculos se encontró cuando hace 18 años arrancó su andadura con un tema que levantaba más de una ceja en las reuniones con clientes, descubre cómo funciona ahora el mercado, toma nota sobre cómo compramos las mujeres y como compran los hombres (importante si eres emprendedora y te diriges a este Target); aprende con los #fails de algunas marcas creando productos para mujeres, qué clichés hay que evitar, y cómo somos las mujeres en diferentes generaciones: Z, Millennials, X, Baby Boomers.

En la web de Gemma tienes las fuentes que comenta en la charla: www.ellasdeciden.com 

Te dejo aquí el monólogo que comentamos en la charla

Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.