Chit Chat: Los mejores y los peores barrios de Barcelona

4
9502

¿En qué barrio vives tú en Barcelona?

Que si Diagonal para arriba, que si Diagonal para abajo, que si el Borne bohemio o la Gracia gafapasta, que si el mar está lejísimos o ir a Vallvidrera es casi considerado una excursión de domingo… Los insiders de Barcelona subdividen la ciudad a su son por barrios, estilos de vida, oferta de ocio o cercanía / lejanía…

La web Enalquiler.com ha realizado un estudio a partir de las opiniones de los usuarios que han participado en la sección Barrios. Las conclusiones de este estudio son:

Les Corts, Les Tres Torres, Coll, Diagonal Mar i Front Marítim del Poblenou y La Bordeta son los barrios mejor valorados en Barcelona.

Sarrià-Sant Gervasi, Sagrada Familia, Sants, Sarrià, Sant Gervasi-Galvany, Vila de Gracia, Verdum, Barceloneta, Poble Sec, Bon Pastor, Antiga Esquerra de l’Eixample, Sant Antoni, Horta… Entre otros ocupan la segunda posición.

El Raval, el Gòtic, Trinitat, Roquetes, el Carmel, Meridiana, Canyelles… Ocupan el tercer lugar.

En este estudio se han recogido unas 800 opiniones de Insiders sobre sus barrios…

“Me encanta vivir en este barrio. He vivido en 3 pisos diferentes y siempre he escogido Les Corts”,  Sonia.

“En Les Corts hay gente educada, ambiente de barrio sin que eso suponga que todos saben de ti. Un punto medio. Sensación de tenerlo todo cerca. Barrio antiguo que ha sabido actualizarse en lo necesario y mantener las tradiciones.” Nuria

Olivia es una enamorada de la Vila de Gràcia aunque también nos cuenta un punto malo:

“Hay de todo cerca y es todo original. Es de los barrios más seguros de Barcelona y la gente en general suele ser bastante amable, sobretodo en los comercios. El ambiente es muy agradable, joven, alegre y con toque propio. Cuando ves que cada noche es fiesta, y que vives en el lugar donde toda la ciudad sale de fiesta (no solo los del barrio), te das cuenta que no vas a tener una sola noche de descanso. En fiestas en agosto directamente te vas de vacaciones, porque es inaguantable”

“La Barceloneta es auténtica y divertida. Me gusta todo del barrio: el ambiente, la gente, la playa, la situación, comunicaciones, ¡¡todo!!” Tomasín

Y tú, ¿en qué barrio vives? Deja tus comentarios sobre tu barrio o alguna ”manía” de los barceloneses que te sorprenda cada vez que la oyes 

4 COMENTARIOS

  1. Vivo en el example, entre plaza españa y poble sec y me encanta.
    Antes vivia en el raval y si es cierto q lo tachan como con mucha delincuencia y es posible, pero depende de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.