Yo estoy superando mi adicción al teléfono. Hace un par de años y hasta el año pasado admito que era enfermizo, no me separaba de la pantalla ni un minuto, no soportaba ver luz en la pantalla y no poder leer qué notificación tenía, debía contestar a los mails aunque fuera domingo y las tres de la madrugada… Una paranoia. Pero lo he superado.
Ahora soy libre ^__^ Los mails pueden esperar, tengo buzón de voz para poder atenderte cuando haya terminado lo que hago y disfruto apagando el teléfono durante varias horas para cenar, ver una peli o preparar una receta. Es más, me da muchísima rabia que la persona que tengo enfrente no me haga ‘ni caso’ y prefiero irme para ocuparme de ‘mis labores’ a estar perdiendo el tiempo.
Y tú, ¿en qué fase estás?, ¿estás enganchada o lo has superado?

I’m getting over my addiction to the phone. A couple of years ago and until last year I admit I was a sick person, I couldn’t stand separating from the screen for a minute, I couldn’t bear no to read what I had on the screen and I had to answer the emails event on Sunday or at 3 am in the morning … Paranoia. But I’m over it.

Now I’m free ^ __ ^ E-mails can wait, I have voicemail to assist when I do feel to answer and I enjoy my time off for dinner, movies or recipes. I can also get mad at you if you don’t talk to me and you keep watching your phone instead of enjoying my great companion. I prefer leaving and doing what I like rather than wasting time.

And you, do you keep connected or you prefer to be offline for a while?

 

780 mujeres reciben nuestras ideas cada semana. Apúntate.

3 Comentarios

  1. Menos mal que lo has superado, debía ser un sin vivir jeje.
    Yo no considero que esté enganchada, más de una vez me lo he dejado en casa o en la oficina, y no me ha pasado nada… 🙂
    Incluso solo me suenan las llamadas, los sonidos de whatssaps, notificaciones, etc… lo tengo en silencio, lo voy mirando de tanto en tanto, así no me creo esa necesidad de ir a mirar corriendo que me han enviado, y si es algo urgente ya llamarán, no? 😉

    Feliz jueves guapa!
    Salui.

  2. Pues sí, soy adicta al móvil. No me escondo. Estoy constantemente conectada. Leo los mails mientras camino hacia la oficina por la mañana, y hago lo mismo cuando salgo a mediodía. Actualizo mis redes sociales a la mínima que puedo, y estoy en contacto por whatsapp. Pero… desde que la última actualización que instalé de iOS agregó la opción «No molestar», me lo tomo todo de otra manera.

    Durante la semana tengo el «No molestar activado» todo el tiempo. Con lo cual, no aparece ninguna notificación en mi pantalla. No sé si sabes cómo funciona o si la usas, pero básicamente consiste en que las notificaciones van llegando al teléfono mientras está bloqueado, pero no aparece el pop-up. Así que tengo que coger el teléfono expresamente para verlas. Y eso, durante el día, no lo hago.

    Otra cosa que me ha ayudado también a «pasar» un poco del teléfono ha sido desactivar las notificaciones de los whatsapp grupales, sobre todo porque me comían la batería. Al haber incorporado estas dos costumbres, ya no estoy todo el tiempo pendiente del móvil.

    Y cuando quedo con alguien, si no se trata de alguien de mi entera confianza, y que tiene el mismo nivel de «enganche» que yo, móvil guardado. Eso sí, cuando me reúno con mi grupo de amigas, que todas somos unas adictas, lo usamos todavía mucho más, pero por lo de bromear y reírnos.

    Y termino (que me estoy extendiendo): lo que odio profundamente, aunque reconozco que lo hice durante un temporada, son todos esos jueguitos online. Desde apalabrados a Candy Crush o como se llame y similares. No juego en el móvil. Lo decidí hace tiempo. Es una forma de perder el tiempo que he descubierto que no me puedo permitir.

    Besos, cielo!

    Desirée

    • Desirée, gracias por tu gran comentario, ya sabes que me encantan tus respuestas!!!! Voy a probar lo de No Molestar, lo vi cuando actualicé software pero de hecho todavía no lo he utilizado. Lo de los grupos de whatss es otro cantar… No lo soporto!! Suelo quedar como una antipática pero es que me puede 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.