Vamos a hablar de un tema difícil. Vamos abrirnos en canal sobre un tema que nunca antes he compartido. 

Incluso gente de mi circulo cercano no tiene idea sobre esto.

Se trata de los abortos, muerte gestacional, perinatal y neonatal y los procesos de duelo. 

Como ya os conté en el episodio anterior soy mamá de dos niñas de 1 y 3 años. Sin embargo son fruto de mi tercer y cuarto embarazo. 

Perdí mi primer embarazo a los 27 años, el segundo a los 29, el tercero a los 31, hice un tratamiento que no salió bien a los 32 y ahí tiramos la toalla. 

Fueron 6 años muy dificiles. Y después, por arte de magia, y con mucha heparina llegaron las dos pequeñas. 

Sé que muchas habéis pasado por esto y no sé si os cuesta o no hablar de esto tanto como a mi. En en el fondo la estadística es la que es: 1 de cada 4 pasará por esto. Yo he pasado por este camino 3 de 5 veces… Incluso pensé que iba para bingo.

Si escuchas la charla verás que yo no he hecho ningún proceso de duelo. Me lo he echado todo a la espalda y a seguir »palante». Por eso me gustó tanto la iniciativa de Ari Ruglio con su comunidad detrás de la cuenta de instagram Temps de dol donde con el hashtag #soyunadecuatro está consiguiendo que todas nos juntemos allí a hablar sobre este tema y nos sintamos menos bichos raros y más acompañadas.

Escúchala aquí:

Y no te olvides de unirte a la charla en nuestras redes si te apetece seguir hablando.

Xenia Alonso
Todo el mundo me conoce como Barcelonette. Soy madre, empresaria, filántropa, inquieta y una ninja de la agenda. Hace 10 años aposté por mi y me convertí en la CEO de mi vida y de mis empresas. Me defino como "Life Designer": Ayudo a mujeres a convertirse en la CEO de su vida a nivel profesional y personal. Desde el 2006 comparto en este blog tips, trucos y herramientas para estés más sana, más guapa, más libre y más segura de ti misma. Al nacer mi hija en el 2016 busqué lugares donde inspirarme y conocer mujeres con ganas de comerse el mundo. Como no lo encontré, creé el Club Barcelonette.

2 Comentarios

  1. Gracias Xenia y Ari por compartir vuestras historias, es verdad que reconforta saber que hay otras mujeres que pasaron por ello…
    En mi caso tengo 38 años y el 18 de septiembre perdí mi primer embarazo por aborto natural, estaba de 5 semanas y aunque todos los médicos me dijeron que era algo habitual y que era muy poco tiempo de gestación yo lo sentí junto con mi marido como pareja lo sentimos porque lo deseábamos mucho. Lo compartimos solo con la familia cercana padres y hermanos porque no queríamos dar explicaciones y yo por mi parte estoy un poco cerrada ahora a la posibilidad de seguir intentando supongo que es muy reciente quizá con el tiempo. Gracias y saludos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.