London is calling

Londres es mi ciudad, y nuestra ciudad. No he encontrado una ciudad que me inspire más, ni me transmita más buen rollo, a pesar de la lluvia. Y me da la sensación que cuántas más veces voy la conozco menos…

Justo hace unos días fuimos a visitar a una gran amiga que se ha trasladado a vivir allí por trabajo. Un día escribimos algo sobre la fuga de cerebros y amigos que se nos escapan por el mundo, Natalia en París, María en Chile, Anna en Londres…

Volviendo al tema, hace unos días nos escapamos a Londres y preparamos un fin de semana diferente, al ya conocer el Londres del Big Ben, Buckingham Palace, British Museum, la National Gallery, Trafalgar Square, etc buscamos descubrir otro Londres, el más ‘boho’. Para todos a los que os apetece ver otra cara de la ciudad os dejamos algunas recomendaciones.

Hammersmith, una cafetería ‘dog friendly’ y el Box Park de Shoreditch

El sábado por la mañana fuimos a desayunar a un sitio genial en el barrio de Hammersmith, si no lo conocéis es como un mini pueblo adoquinado, con un ambiente genial. Es dónde vive nuestra amiga así que nos fuimos a una cafetería ‘Dog Friendly’, Lola y Simón, de cocina Argentina y Neozelandesa con propuestas dulces y saladas para desayunar fuerte (como les gusta a los ingleses), hacer un brunch o una buena comida. Os recomendamos su sándwich especial de bacon, que se llama ‘a really good bacon sandwich’ y así es, ni más ni menos.

lolasimona

Con el estómago lleno, nos dirigimos a Holland Park en el barrio de Kensington y Chelsea. Un barrio precioso para dar un paseo y alucinar con las mansiones inglesas que rodean el parque y el montón de razas de perros que pasean sus orgullosos dueños.

holandpark

Después del paseo fuimos al barrio de Shoreditch, en el East End de Londres, próximo a la City. Es un barrio de contrastes, en el que de enero a marzo encontráis el Box Park, un pop up mall, con propuestas de diseñadores independientes. Un sitio genial y original en el que además probamos la última moda en bebidas el Bubble Tea o Pearl milk tea. Una tendencia que llega de Taiwan y que consiste en un té o té con leche de distintos sabores en el que le añaden unas bolitas de gustos, como us golosinas, que explotan al morderlas. Curioso, curioso. En Barcelona también ha llegado y lo podéis probar en la calle Avinyó en Ciutat Vella en el Wow Boba.

popupstores

bubbletea

Una hamburguesa en Bond Street, Sir Soane’s Museum y el Soho. 

Para comer fuimos a Bond Sreet, una zona muy animada y llenita de restaurantes de todo tipo. Como somos fans de las hamburguesas nuestros amigos nos llevaron a Tommi’s Burger Joint, un sitio genial. Os recomendamos el menú de Cheeseburguer con cesta de patatas chips. Si os gustan las salsas, no os las podréis acabar todas.

tommis

Una amiga inglesa nos recomendó el museo Sir. Soane, así que fuimos por la tarde. Está ubicado en la mansión particular de Sir Soane, delante de los Lincoln Inn Fields en Holborn. Contiene una gran colección de arte sobretodo clásico y Egipcio. ¿Quién no tiene un sarcófago del 4000 aC en el comedor de su casa verdad?

Soane_Museum_1

Sir Soane’s Museum, Wikipedia.

Por la tarde nos decidimos por una opción más ‘típica’ pero que nos gusta mucho, el Covent Garden. Paseamos, vimos los espectáculos, compramos chocolate, y paseamos por Picadilly, por el Soho y por Chinatown, ya que se celebraba el año nuevo chino (el del caballo) y el barrio estaba bien engalanado y con mucho ambiente.

covent

Para hacer tiempo hasta la cena qué mejor que una cervecita en el pub Graphic Bar en Golden Square, en el Soho. Una coctelería para tomar un buen gin, si queréis un Beefeater para ser más patriótico. Tienen también una amplia variedad de cervezas.

Y para acabar el colofón fue la cena en el genial Chottomatte en el Soho. Un restaurante Japonés-Peruano fantástico. Os recomendamos pedir varios platitos para compartir y de postre sin duda el mouse de praliné. Un local moderno, sofisticado en el que se come genial a un precio razonable para ser Londres (unos 35 euros por persona).

chottomate

Camden Town y uno de los secretos mejor guardados de Londres 

El domingo pasamos la mañana en Camden Town, una propuesta más punk, pero que nos divierte mucho sobretodo recorrer el Horse Tunnel Market, las antiguas cuadras subterráneas llenas de tiendas de segunda mano, o de lo más alternativas. Siempre siempre me acabo comprando algo.

Justo detrás del puente de Camden encontráis numerosas opciones para comer take away en las que os van dando a probar a medida que pasáis por delate y unos originales asientos de motos para sentarse a comer delante del río. Justo allí y con la llegada del buen tiempo uno de mis planes preferidos es coger un barquito y recorrer Regent Canal pasando por el Zoo de Londres y ver las mansiones delante del canal hasta Little Venice.

Uno de los secretos mejores guardados de Londres.

camden

¿Cuáles son vuestros planes y lugares favoritos en Londres?

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.