Hace unos días me llevaron junto con otros compañeros bloggers al otro lado de los restaurantes de Barcelona que me gusta tanto descubriros aquí. El restaurante escogido fue el Blau, en la calle Londres nº 89, al que ya había ido en varias ocasiones hace unos años y el cual os recomiendo muchísimo, por su decoración y sobre todo, por sus deliciosos platos.

Su chef, Marc Roca, fue el que escogió vestirnos con un delantal y hacernos arremangar para ponernos manos a la obra al otro lado de la carta. ¡Fue una experiencia genial que repetiría sin parar! Lo pasamos en grande preparando platos especiales del restaurante para el próximo menú de Navidad. Durante la velada, nos reímos (¡y mucho! porque somos bastante torpes con el papel film y el rayador) y aprendimos un montón de cosas nuevas.

Aprendimos a hacer: poularda rellena de trufa, micuit de foie, tartar de atún, bechamel y los canelos caseros, caldo y pilota, y muchos otros platos que no os desvelaré para que vayáis a probar 🙂 que describiéndolos aquí pierden toda la gracia…
Tengo que admitir que, desde ese día, mi amor por la cocina ha crecido. Ya he variado mi menú a base de ensalada y plancha al que estaba tan acostumbrada y llevo un par de fines de semana queriendo preparar comidas y cenas especiales en casa… Ninguna maravilla pero, oye, ¡todo es empezar!

Siguiendo las instrucciones de Marc Roca
¡También hubo algunos desastres y preguntas básicas!… Un poco perdidos sí que estábamos al calor de los fogones…
Con las manos en la masa
Retransimisión en directo con mi twitter @barcelonette2
Parte del menú final
Y la mejor parte, ¡comérselo todo!
Sígueme en / Follow me at
Barcelonette · Blog de moda de Barcelona

www.barcelonette.net

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.