La semana pasada tuve el placer de poder sentarme a la mesa invitada por el Hotel Mandarin Oriental con Bastien González, el ”foot gurú” de las gente VIP por todo el mundo y con estudio de lujo en el spa de este hotel del Paseo de Gracia.

Quién es Bastien González

Bastien González es un pedicurista francés que en apenas una década ha conseguido convertirse en el gran gurú de las pedicuras a nivel internacional (Lo llaman foot virtuoso) gracias a su única forma de ver la pedicura uniendo belleza y bienestar. Sus tratamientos son considerados los Rolls-Royce de las pedicuras y entre sus clientes figuran algunas de las celebrities más cotizadas del mundo (no conseguimos sacarle ni un solo nombre).

El interés de Bastien por la pedicura comenzó tras tener que someterse a un tratamiento de fisioterapia después de un accidente de esquí. Durante este proceso descubrió su vocación: la podología. A partir de ahí se puso a estudiar durante tres años en París y desarrolló su propio método basado en dos conceptos esenciales que aúna la estética con la podología.

Por qué el método Bastien es diferente

Tal y como comentó durante la comida, su especialidad es la pedi-cure (la cura de los pies) de la que la gran mayoría tiene una concepción distorsionada al pensar que significa ‘embellecer los pies’ con esmaltes y tratamientos que se apresuró en afirmar lo perjudicial que era para la salud de la uña. Hizo un paralelismo que me gustó mucho para entender bien el por qué puede ser malo para la salud de las uñas:

“¿Cuántas horas llevas puesto el maquillaje en el rostro?, ¿verdad que te lo sacas todas las noches?, ¡Voilà!”.  

Su método trabaja estas tres áreas:

  • Cuidado de las uñas: las refuerza y les da brillo con una técnica de pulido… ¡heredada de su abuela! Aplicar sobre la uña una pasta especial para pulir y frotarla con cuero de Camois para fomentar la vascularización de la uña y que se realce su brillo y su color rosado natural.
  • Masaje relajante: durante la pedicura y manicura se realiza un suave masaje que sube de los dedos de los pies a la rodilla y de los dedos de las manos al brazo, con el objetivo de eliminar la tensión, favorecer la circulación, mejorar la elasticidad de la piel y estimular las articulaciones.
  • Podología: elimina cualquier dureza y facilita el mantenimiento en casa de la salud de los pies.

Hablamos también de por qué los hombres son tan reticentes a hacerse manicuras… 1) porque los espacios de manicura y pedicura están diseñados para gustarnos a nosotras y ellos se sienten raros 2) porque creen que manicura y pedicura significa pintar las uñas de colores, no sanearlas y cuidarlas como parte de tu cuerpo importantísima para la salud 3) porque ellos (por lo menos en España) no dan importancia a llevar unos pies feos y mal cuidados… porque es ”muy de tío”.

Dónde encontrarle

¿Te gustaría ponerte en manos de su equipo? Mmmm. Yo lo estoy deseando antes de que llegue el verano. Lo puedes encontrar en el Spa del Mandarin Oriental donde tiene varias cabinas privadas donde te harán la pedicura sin que nadie te vea y en privado para conseguir que te relajes al máximo en tu tratamiento y masaje. 

En breve lo voy a probar, estate atenta a la sección Beauty Lab porque ahí es donde te lo voy a contar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.